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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 
año:2015
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17572 4 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1562 Señor Eduardo A. Castillo Rojas Secretario Municipal a.i. eduardocr@muni-carta.go.cr Señor Rolando Alberto Rodríguez Brenes Alcalde Municipal alcalde@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le remite el Presupuesto inicial de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2016, aprobado por la suma de ?22.446,9 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.°403-2015 celebrada el 10 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° AM- OF-950-2015 del 22 de setiembre de 2015, así como información adicional recibida mediante los oficios AM-OF-1010-2015 del 6 de octubre de 2015. mailto:eduardocr@muni-carta.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 07/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2015


R-DCA-972-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veintitrés minutos del veintisiete de noviembre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CRISTIAN MURILLO MENDEZ y por ADRIÁN KEY MONGE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2015LA- 000037-MUNIPROV, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la “Contratación por un período de hasta doce meses con opción a ser prorrogado por tres períodos iguales, para llevar a cabo los servicios de instalación, sustitución y corrección de anomalías de hidrómetros tipo domiciliar”, acto recaído en favor de FRANCISCO JOSÉ BARQUERO BARRIENTOS por un monto total de ¢91.850.000. ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el seis de octubre del dos mil quince, Cristian Murillo Méndez presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2015LA-000037-MUNIPROV promovida por la Municipalidad de Cartago para la “Contratación por un período de hasta doce meses con opción a ser prorrogado por tres períodos iguales, para llevar a cabo los servicios de instalación, sustitución y corrección de anomalías de hidrómetros tipo domiciliar.” ---------------------------------------------------------------------- II. Que el siete de octubre del dos mil quince, Adrián Key Monge presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2015LA-000037-MUNIPROV promovida por la Municipalidad de Cartago para la “Contratación por un período de hasta doce meses con opción a ser prorrogado por tres períodos iguales, para llevar a cabo los servicios de instalación, sustitución y corrección de ...
Fecha publicación: 02/12/2015
Fecha emisión: 27/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17253 25 de noviembre, 2015. DCA-3109 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Fax: 2551-1057 Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de degradación de procedimiento de licitación pública a licitación abreviada, presentada por la Municipalidad de Cartago, para contratar el “diseño y construcción de la primera etapa de la Casa del Talento para albergar a la Escuela de Música Municipal, La Banda de Conciertos de Cartago y la Casa de la Juventud” Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1022-2015 del 09 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios No. 15294 (DCA-2681) y 16268 (DCA-2864) de fechas 21 de octubre y 06 de noviembre, atendidos mediante los oficios AM-OF-1059-2015 y AM-OF-1135-2015 de fechas 22 de octubre y 11 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Cartago realizó un procedimiento de Licitación Pública, concurso numero 2015LN-000003-MUNIPROV para contratar el “diseño y construcción de la primera etapa de la Casa del Talento para albergar a la Escuela de Música Municipal, La Banda de Conciertos de Cartago y la Casa de la Juventud.” 2. Que en el Diario Oficial la Gaceta N°156 del 12 de agosto del 2015 se publicó la invitación para participar en dicho concurso, cuya apertura fue programada para el día 09 de setiembre de 2015. 3. Que se presentaron dos ofertas, una por parte del señor Cristian Navarro Rivera y otra por parte de la empresa Intec Internacional S.A. No obstante, en estudio técnico ...
Fecha publicación: 30/11/2015
Fecha emisión: 25/11/2015
Documento: 17253-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


R-DCA-955-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de noviembre del dos mil quince.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por GRUPO OROSI S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2015LN-000002-MUNIPROV, promovida por la Municipalidad de Cartago, para la construcción de los trabajos de rehabilitación y drenaje menor del camino 3-01-0332, acto recaído a favor de Constructora Hermanos Brenes, por la suma de ¢280.0478.459,62. -------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que GRUPO OROSI S. A., el dieciocho de agosto de dos mil quince, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de final de la referida licitación pública.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del veintiuno de agosto dos mil quince, fue solicitado el expediente administrativo lo cual fue atendido mediante oficio No. AM-OF- 823-2015 del veinticuatro de agosto de dos mil quince.----------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del primero setiembre de dos mil quince, se otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los escritos que constan agregados al expediente de apelación.---------------------------------------- IV. Que mediante auto de las nueve horas del veintiocho de setiembre de dos mil quince, se otorgó audiencia especial al apelante para que se refiera exclusivamente a las manifestaciones que en relación con su oferta realizó la Administración en el escrito de respuesta a la audiencia inicial, lo cual fue atendido de conformidad con los términos del escrito agregado al expediente de apelación.- ...
Fecha publicación: 27/11/2015
Fecha emisión: 24/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15929 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1450 Señor José Joaquín Lizano Tencio Presidente Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías interna municipales de la provincia de Cartago. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Cartago, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GPR/GER/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2015000387-1 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15928 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1449 Licenciado Geovanni Cerdas Montoya Auditor Interno geovannicerdas@gmail.com; auditoria@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías interna municipales de la provincia de Cartago. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y en los términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Auditoría Interna designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15949 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1459 Licenciada Karleny Salas Solano Auditora Interna ksalas@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial relacionada con la actividad de las auditorías interna municipales de las provincia de Cartago. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y en los términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Auditoría Interna designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsa ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15932 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1453 Licenciada Anabelle Barboza Castro Auditora Interna abarboza@munilaunion.go.cr; anabellebc@gmail.com MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial relacionada con la actividad de las auditorías interna municipales de las provincia de Cartago. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y en los términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Auditoría Interna designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15924 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1446 Señor Adrián Leandro Marín Presidente Municipal guisellazh@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías interna municipales de la provincia de Cartago. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Cartago, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GPR/GER/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2015000387-1 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15925 20 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1447 Licenciado Alfredo Araya Leandro Auditor Interno alfredoal@muni-carta.go.cr; fredyaraya59@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00013-2015, Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías interna municipales de la provincia de Cartago. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-DL-IF-00013-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la actividad de las auditorías internas municipales de la provincia de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y en los términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Auditoría Interna designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único respons ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015